Translate

Auspiciadores

Auspiciadores

Algunos Comentarios

  • ISOLINA: la escucho desde el año 2011 ea fantástica radio
  • Germán Delgado B.: Me gusta la música que difunden, amena variada y alegre.
  • ISOLINA: es un excelente sitio me gusta
  • ISOLINA: es un excelente sitio
  • Eulalia Amador: Excelente el concierto de despedida de Amaya. Sugiero que incluyan repertorio de Amaya Uranga Solista, El grupo Musical el Consorcio y otros repertorio de Mocedades con los 6 historicos.
  • Carlos: Que buena esta radio, un deleite musical con discoteca en mi casa, para escucharla a todo volumen. Muy Agradecido
  • alfredo barra: Sería muy positivo si permitieran descargar su linda música para copiarla y escucharla en el auto. Eso hace falta en su sitio.
  • Marco Medina: Señor Cheneaux: Felicidades por su programa me acompaño a lo largo de mi juventud, puede por favor indicarme el nombre de la cortina musical de su programa Recuerdos Juveniles…?? Muchas gracias, y saludos desde Bruselas, Bélgica. Marco Antonio.
  • vladimir laguado: excelentes melodias, felicitaciones
  • Ana: Me encantas AQPRADIO

Nos visitaron

Victor Cheneaux Cuadros el que mantiene vivos nuestros Recuerdos Juveniles

AQPRadio, rinde un especial homenaje al gran maestro locutor Victor Cheneaux Cuadros que nos deja en pocos dias para reencontrarse con su familia en Brasil.


La música marca épocas, generaciones, por eso volver a escuchar temas de nuestros años mozos nos hace sentir jóvenes otra vez y revivir hechos alegres y también tristes que marcaron nuestra vida y que después de un tiempo los recordamos con nostalgia pues como bien dicen muchos: “Todo tiempo pasado fue mejor” e incluso los peores tiempos fueron mejores que los malos ratos de hoy, se atreve afirmar don Víctor Cheneaux Cuadros, a quien conocimos en persona.

Dicho personaje, conductor del programa musical “Los Recuerdos Juveniles”, que ya lleva en el aire más de 40 años y al que seguramente muchos de ustedes como yo, con 3 o 4 décadas encima, conocíamos sólo a través de la magia de la radio, ahora podremos saber más de Víctor Cheneaux Cuadros quien se inicio en Radio Landa en la década del 60 y allí se mantuvo por 21 años, luego habito por 15 decenios en Radio Nevada y desde hace más de 3 su programa se difunde por Radio Universidad, de lunes a viernes de 16 a 17 horas.

Cheneaux Cuadros, arequipeño neto se inició en la locución muy joven, a los 18 años aproximadamente, cuando todavía vivía en el barrio de La Ranchería (hoy calle Octavio Muñoz Nájar); primero fue locutor volante, trabajando sólo los domingos en el horario de 8 a 12 horas, en Radio Landa (1962-63), luego le permitieron producir un programa con música del recuerdo de lunes a viernes a las 10 de la noche.

Además por aquellos años coanimaba junto a Pepe Jarufe y Enrique Landa un programa denominado “Feliz Amanecer”, cuyos oyentes de hace 40 años atrás recordaran seguramente a personajes como: Mr. Telefonito, Mr. CuCú y Mr. Candy interpretados por cada uno de los locutores citados, además en varios de estos programas participó también Rolando Arenas interpretando a Peter Lee.

En aquellos años, las canciones románticas de Paul Anka (“Diana”, “Tú eres mi destino”, “Crazy and Love” etc.), de Luis Avilés (“Mira que Luna”) y de Billy Cafaro (“Tu eres divina” y Marcianita”), Neil Sedaka (“Oh Carol”) eran los más solicitados y ni que decir los temas del rey del rock Elvis Presley como “Soy Sentimental” que hicieron vibrar a los jóvenes de aquel entonces y que hoy pintan canas.

Aquellos años constituyeron realmente la “Época Prodigiosa”, los éxitos juveniles eran aquellos en donde resaltaba la voz de los intérpretes, un claro exponente de esa ornada fue Frank Sinatra; en cambio a partir de la década del 70 y más aún en los 80 lo que se impuso fue la calidad del sonido, destaca Cheneaux Cuadros.

En el ámbito local, al igual que Percy Gallegos Fuentes, nuestro entrevistado coincidió como mejores canta autores arequipeños de aquellos años a: Elmo Riveros y Nelson Arias, cuyos éxitos traspasaron las fronteras peruanas y sonaron bien en Chile, Bolivia y Argentina. A nivel nacional destacaron las figuras del nuevaolero Jimy Santi, de Roberta y Tania Libertad, conocidos a nivel internacional.

SUS DISCOS SU MAYOR TESORO

A lo largo de más de 4 décadas, Cheneaux, ha logrado coleccionar miles de discos de 45 y larga duración, que son su mayor tesoro. La cifra exacta no la sabe pero pudieron haber sido muchos más de no haber ocurrido un amago de incendio en su casa, hace años atrás, que dejo inutilizados varios reproductores de vinil.

Fue a causa de un descuido suyo, sucedió un día en que quiso encender una cocina eléctrica pero al no haber luz la dejo enchufada justo muy cerca de donde guardaba varias cajas con discos. El calor de la hornilla encendida malogró una buena cantidad de sus discos y casi pierde todo su tesoro de no ser advertido el humo por su hermano.

Felizmente pudo recuperar gran parte de su discoteca que siguió incrementando y que ahora le permite satisfacer algunas solicitudes de los amantes de los buenos temas musicales de los 70s, 60s e incluso 50s, que ya no se encuentran ni en emisoras ni en Internet. Su banco discográfico abarca discos de niños cantores como: “Joselito”, César Zúñiga, “Nayó”, hijo de Paco Mazeyra, Michael Jackson, cuando era vocalista de los Jackson Five, entre otros.

Tampoco le faltan cortinas especiales, como la que utiliza para caracterizar su programa: “Siempre Días Bellos” de la Orquesta Espectáculos de Brasileña. Afortunadamente, todo este material es bien apreciado también por su esposa Ligia Cerdán y sus hijas Carol y Lia; y para los amantes de “Los Recuerdos Juveniles”.



“Programa del 26 de Noviembre 2014 en Radio Universidad”

“Último programa del 28 de Noviembre en Radio Universidad”

5 Décadas con

“NUESTROS RECUERDOS JUVENILES”

 



No te olvides de dejar tu comentario
Comparte nuestras producciones musicales con tus amigos.
Facebook Twitter Email

2 comments to Victor Cheneaux Cuadros el que mantiene vivos nuestros Recuerdos Juveniles

  • RAFAEL AYQUI

    BUENAS NOCHES !!!
    SOY UN SEGUIDOR DESDE HACE MAS DE TREINTA AÑOS DEL PROGRAMA LOS RECUERDOS JUVENILES ….QUE DIRIGE MUY ACERTADAMENTE VICTOR CHENAUX CUADROS ….POR FAVOR QUISIERA ME DIERAN EL NOMBRE DE LA MUSICA QUE UTILIZA COMO INICIO DEL PROGRAMA ES UNA MUSICA INSTRUMENTAL.

    ANTICIPADAS GRACIAS.

  • Marco Medina

    Señor Cheneaux:

    Felicidades por su programa me acompaño a lo largo de mi juventud, puede por favor indicarme el nombre de la cortina musical de su programa Recuerdos Juveniles…??
    Muchas gracias, y saludos desde Bruselas, Bélgica.

    Marco Antonio.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>